Derecho de desistimiento

DESISTIMIENTO

Transparent Gift informa que el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU) establece varias opciones para poder ejercer el derecho de desistimiento. Entre ellas, contempla la posibilidad de hacerlo de forma telemática, opción que recomendamos para acortar los tiempos y ofrecer al cliente la opción más cómoda. Para ello, debe escribir un email a hola@transparentgift.com.

Conforme a la legislación vigente, se puede dejar sin efecto el contrato celebrado, sin necesidad de justificar tal decisión y sin penalización de ninguna clase, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente. Para ello, una vez nos comuniques tu decisión de ejercer el derecho al desistimiento, deberás hacernos llegar el/los producto/s. Una vez recibamos el/los producto/s, te devolveremos el dinero según la forma de pago que hayas utilizado:

– Si pagaste con tarjeta, el abono se realizará en tu cuenta la mayor parte de las veces en un plazo de 48 a 72 horas. Podrán pasar hasta diez días hábiles hasta que lo veas en tu cuenta, en función de la pasarela de pago utilizada.

En cualquier caso, ten en cuenta que el plazo marcado por ley para devoluciones es de 14 días naturales. Siempre intentaremos devolverte el dinero lo antes posible, pero por motivos administrativos el plazo podría extenderse hasta esos 14 días naturales. Te pedimos disculpas de antemano y agradecemos tu comprensión.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

– El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, según lo establecido en la Ley 3/2014, artículo 103.

Además, hay que tener en cuenta que:

– El producto debe llegar a nuestras instalaciones en el mismo estado en que se entregó. Si no conserva su embalaje, accesorios y estado original, no aceptaremos la solicitud.

– El envío de devolución corre a cargo del cliente y ha de realizarse usando la misma caja protectora en la que fue recibido. En caso de no estar disponible, el cliente deberá devolverlo en un embalaje protector similar con el fin de que llegue a nuestras instalaciones en perfecto estado.